Más de 35 años dando vida a su imagen

 

 

Fundada el 26 de Julio de 1979, y localizada en Bogotá, Colombia, Alfa Print S.A. fue creada con el objetivo de elaborar Etiquetas Autoadhesivas para la identificación de bananos de exportación para los mercados de Europa y Norteamérica.

A lo largo de la década de 1980, ALFA PRINT S.A., se dedicó exclusivamente a la producción de Etiquetas Autoadhesivas para satisfacer las necesidades del mercado local especialmente en la industria alimenticia y textil y en el internacional realizando exportaciones por medio de las comercializadoras internacionales de bananos a las que les vendía los sellos para la identificación de sus productos. En el año 1987 introdujo la línea de Formas Continuas Especiales en pequeños tirajes.

En el año 2007 adquirimos un equipo de impresión flexográfico de 6 colores con el que mejoramos sustancialmente la calidad de nuestros impresos ofreciendo etiquetas en policromía y la posibilidad de realizar acabados en línea tales como barnizado UV, Cold Foil, laminación entre otros. Desde entonces nos hemos enfocado en la impresión de etiquetas de gama alta.

En el año 2008 obtuvimos el primer puesto en el XXII Premio Andigraf lo Mejor del Año 2007-2008 en la categoría: Impresos en Flexografía, Banda Angosta.

En el año 2012 ampliamos nuestra capacidad adicionando otra máquina y aumentando la existente a 8 colores. Ese año nuevamente participamos en el XXVI Premio ANDIGRAF lo mejor del año de la Producción Gráfica Colombiana 2011-2012 y nuevamente fuimos premiados en la categoría de Etiquetas Autoadhesivas Promocionales donde obtuvimos el primer puesto.

En el año 2014 adquirimos un equipo más eficiente de última tecnología para poder ofrecer un mejor servicio en cortos y medianos tirajes. Esta máquina fue la primera de su clase instalada en Colombia.

Ese mismo año obtuvimos el segundo puesto en el XXVIII Premio Andigraf lo Mejor del Año 2013-2014 en la categoría: Etiquetas Autoadhesivas sin Procesos Especiales al igual que dos Menciones Especiales de Calidad. Al mismo tiempo participamos en el XXI Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo Nigris que ofrece Conlatingraf (Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica) en donde recibimos tres Menciones Especiales de Calidad.

A principios del año 2018 adquirimos una nueva máquina con tecnología “hibrida” (flexo-digital) única en el país, para atender los cortos tirajes que cada vez más solicita el mercado, y poder balancear más eficientemente nuestras líneas de producción. Con este equipo podemos, al igual que en las otras impresoras flexográficas, entregar las etiquetas finalizadas: troqueladas, barnizadas con UV o plastificadas, con lo que podemos hacer entregas muy rápidas puesto que no se requieren planchas para la impresión ni acudir a otros equipos para darle acabados a las etiquetas; todo se realiza en línea.

Actualmente contamos con tres líneas de producto: Flexografía, Digital y Formas Continuas.

  • En flexografia ofrecemos etiquetas en rollos autoadhesivas y sin adhesivo de medianos y largos tirajes.
  • Nuestra línea digital suple las necesidades de etiquetas autoadhesivas en pequeños tirajes.
  • Formas Continuas Especiales es una línea donde ofrecemos pequeños tirajes.

 

Atendemos diferentes segmentos del mercado como: industrias de alimentos, bebidas, metalmecánica, plásticos, agroquímica, servicios de seguridad, entre otros.


 

Por qué elegirnos

Nuestra calidad ha sido reconocida en varias ocasiones por Andigraf y Conlatingraf y es fruto de más de 35 años de experiencia en la industria y de nuestra tecnología de punta. Además, nuestro equipo áltamente calificado lo acompañará y asesorará en el desarrollo y selección de sus impresos.

Conozca más

Contáctenos

Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

Llámenos

+57 (1) 742 7165

Dirección

Carrera 43 # 12A - 46, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Síganos